Mientras tanto, el Dr. Carlos Graschinsky, médico endocrinólogo, en "Impacto 9", analizó la dieta de Susana y propuso una diferente, que ayuda a perder kilos comiendo bien y sin contar calorías. "La dieta de la diva no es saludable", sostuvo el doctor, porque "saltea comidas y es muy escasa en el aporte calórico, por lo que daña su salud y a largo plazo termina engordando al paciente".
El Dr. Carlos Graschinsky explicó que este tipo de dietas restrictivas "adelgazan durante un tiempo y, además de no adelgazar, por lo contrario, aumentan de peso". Esto ocurre porque el metabolismo se adapta a la baja ingesta, generando una señal de alarma que desencadena cambios en el metabolismo para ahorrar energía. De esta manera, se provoca un mayor depósito de grasa, especialmente en la zona abdominal, caderas, piernas y brazos.
"Cada vez los endocrinólogos vemos más casos de hipotiroidismo y mucho tienen que ver las dietas restrictivas y la falta de selenio en la alimentación, íntimamente relacionados a la tiroiditis autoinmune y a la formación de nódulos de tiroides", afirmó Graschinsky.
"La falta de nutrientes es común en la alimentación moderna y se hace más marcada y dañina para la salud en las personas que hacen dietas hipocalóricas sin control médico. Las dietas restrictivas deberían ser parte del pasado, pero en algunos casos y bajo estricta vigilancia médica, se justifica su indicación", agregó el doctor.
Además, el médico afirmó, que "se deben realizar cuatro comidas por día y el desayuno es fundamental".
Por otra parte, Graschinsky explicó ciertos tips indispensables para mantenerse en forma:
1. Estilo de vida. Imprescindible caminar una hora todos los días, y si es posible sumar la práctica de un deporte y/o gimnasio con control médico previo.
2. Comer de todo, evitando los alimentos que generen compulsión. Hacer cuatro comidas por día (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Aportar todos los días cuando se hace dieta y cuando no se realiza, Omega 3 natural en gotas, preferentemente 60 gotas, es la forma más activa, que aporta la mayor concentración de Omega 3. Es un nutriente que falta en la alimentación moderna y afecta el funcionamiento de todos los sistemas, también al metabolismo.
3. Beber agua, mínimo un litro y medio todos los días, preferentemente fría. Se puede tomar 1 copa de vino diaria, en caso de no tenerlo contraindicado por su médico.
En general, el doctor sostiene que la clave está en el metabolismo y en las calorías que se queman en las acciones involuntarias, que forman parte del metabolismo basal. Mientras respiramos, dormimos, hacemos la digestión, y cada vez que el corazón late se consumen calorías; la cantidad que se quemen, dependen de los genes -las nuevas evidencias científicas, nos demuestran que son modificables, tanto con el estilo de vida, como con nutrientes-.
4. Cuanta más actividad realicemos, más funcionará nuestro metabolismo. Si hacemos dietas restrictivas durante largos períodos, se afectará y enlentecerá el metabolismo. El estilo de vida activo, puede modificar para bien, la expresión de los genes.
El Dr. Graschinsky, además sostiene, que es saludable comer con libertad y no hacer dietas restrictivas. La alimentación debe ser completa y en lo posible, agregar Resveratrol de síntesis (Framintrol), que ayuda a encender genes protectores de enfermedades. Los mismos se desarrollan a medida que pasan los años, como la resistencia a la insulina que afecta al metabolismo y se relaciona a casos de obesidad.
Se recomienda controlarse periódicamente con su médico.
Y otro de los tips más importantes: las harinas se debe consumir preferentemente en el almuerzo.
De esta manera, doctor propone la "Dieta y el Estilo de vida G saludable" para poder perder kilos y estimular genes protectores. La misma fue promovida por el Dr. Graschinsky junto a Jésica Cirio y Bobby Menna en "Impacto 9".
Desayuno
2 Tostadas de pan integral untadas con queso blanco magro
Yogur diet
Capuccino
Jugo de naranja
50 mg de Resveratrol de síntesis (Framintrol)
Omelete preparado con claras de huevo relleno de queso magro
Almuerzo
2 Porciones de pizza a la piedra de tomate y rúcula
Un tomate cortado al eje con 1.800 mg de Omega 3 (60 gotas de Omega 3 natural)
Ensalada de frutas
Alternativa 2
Caldo de verduras
Arroz integral con verduras
1 tomate cortado al eje con 60 gotas de Omega 3 Natural (Aunque es un nutriente, es de venta en farmacia, porque debe estar estabilizado, en dicho caso, consultar al farmacéutico)
Ensalada de frutas
Alternativa 3
Sopa de verduras
Ravioles de verduras con salsa de tomate
1 tomate cortado al eje con 60 gotas de Omega 3 Natural
Ensalada de frutas
Merienda
Licuado de frutas
2 tostadas de pan integral untadas con dulce diet
Cena
Caldo de espárragos
Calamares a la plancha, con salsa de tomate, u otra a gusto
Pescado grillado, preferentemente salmón cocinado vuelta y vuelta (no frito ni empanado).
Ensalada mixta abundante (Lechuga, tomate y cebolla)
Una manzana y una banana
Alternativa 2
Provoleta de queso magro
Bife de cuadril magro, u otro corte (quitar toda la grasa visible).
Ensalada mixta abundante
2 Kiwis
Alternativa 3
Caldo de verduras
Champigñones al horno rellenos con queso parmessano u otro a su gusto
Medio pollo deshuesado con ensalada mixta
2 Piezas de frutas a su elección
No hay comentarios:
Publicar un comentario