Estadisticas

Breaking

sábado, 1 de junio de 2013

¡De galán a estrella de rock!



Rodrigo Guirao Díaz volvió a nuestro país después de brillar en el exterior. El actor formó parte del elenco de 'Mi amor, mi amor', y ahora apuesta a su otro amor: la música. El galán dejó de lado la actuación y se convirtió en la voz de su banda. En exclusiva, Rodrigo habló con Pronto.com.ar y nos contó todo sobre su nuevo desafío. ¡Entrá, mirá la nota!


De galán a músico, Rodrigo Guirao Díaz atraviesa una nueva etapa en su vida de la mano de su banda. Con diferentes shows en bares y giras por el interior, nos contó en exclusiva cómo surgió este interés por la música, sus proyectos y sus sueños. 

-Pudimos ver a través de las redes sociales que te estás enfocando a tu carrera musical. Contanos, ¿Cómo surgió este nuevo interés?
Luego de terminar de grabar "Mi Amor, Mi Amor", me llegó una propuesta para protagonizar una serie en el prime time de España que estaría ahora a punto de confirmarse. Entonces vi que me quedaba como un mes y medio entre una filmación y la otra. Más allá de ponerme a preparar el próximo personaje, me pareció que podía hacer algo más.
Venía tocando con amigos desde mi vuelta a Argentina en diciembre. Pero siempre en bares del barrio, en jams (zaparas) entre músicos de blues. Jamás publicitando, ni usando mi nombre. Sólo por el placer de tocar. La música fue y será siempre mi gran pasión. Toco teclados desde los 11 años y con la guitarra comencé a los 16.
Empecé a subir fotos y vídeos de la banda en las redes sociales para ver como repercutía en la gente, y me asombré al darme cuenta que gustaba esa faceta, distinta a la conocida. Hablando con mis amigos surge que no estaría mal presentarse en lugares más grandes y para más personas. Nos llegó la propuesta de salir a tocar, hacer una mini gira. En mi caso era algo que nunca había hecho, y tenía esa fantasía de sentir lo que es ser músico al menos por un tiempo.

-Vimos que proponías que te manden nombres para la banda a través de Twitter, ¿Tienen pensado algo? ¿Cómo está conformada?
No tenemos nombre porque tocamos hace muy poco y nunca fue de forma profesional. De hecho todavía no lo somos. Por ahora es solo salir a tocar, disfrutar de la música, compartirla y divertirse.
Mal no estaría encontrar un nombre.Tengo una idea graciosa, que tiene un "por qué", pero hasta que este 100% seguro no la voy a decir.
La banda está conformada por batería, bajo, dos guitarra (una yo) y voz (yo). En capital tocamos a veces con teclados y con el mejor armoniquista del país que es amigo nuestro.

-Dentro de la música, ¿qué estilos preferís?
Escucho más que nada Rock y Blues. Algún Funk o Jazz de vez en cuando.

-Entre las bandas o artistas, ¿a quién/es tenés de referente?
Stevie Ray Vaughan, Hendrix, The Doors, Elvis Presley, John Mayer, The Beatles, Led Zeppelin.

 -Cantás y tocás la guitarra, ¿cómo aprendiste?
Me considero un guitarrista que está empezando a cantar. Toco la guitarra desde los 16 años, pero siempre de oído. Y a cantar empecé a estudiar de nuevo ahora., es por eso que todavía no tengo ningún apuro musical, sino que voy viendo como me siento.

-Con la banda están realizando presentaciones por distintos lugares, ¿cómo vivís esa experiencia?
Es una experiencia nueva y totalmente distinta, de la cual estoy aprendiendo de los errores y de los aciertos. Tuve momentos increíbles de conexión musical con mil personas escuchando como sonaban las notas de mi solo y la verdad que esos segundo son impagables. Me digo a mi mismo: "estás tocando con tus amigos, con la guitarra y el amplificador que elegiste, la canción que querés y el solo lo estas improvisando como querés"…tener esta libertad musical me hace feliz.

-¿Qué sentís al subirte al escenario y tener al público ahí no para verte actuar, sino para escucharte? ¿Es diferente a la actuación?
En realidad toco hace mas años de lo que actúo. Recuerdo cuando empezaba a tocar en bandas, que la gente se me acercaba para decirme que podía hacer publicidades o actuar en tv.
Las diferencias pueden ser muchas. En la música (de la manera que lo estoy encarando) no tengo un director que me dice cómo tocar la canción, ni un productor que me elige los temas, tampoco un guionista que escribe mi personaje, porque precisamente no hay personaje, sos vos ahí. Estás "desnudo" frente a un público, no hay forma de borrar si la escena sale mal.

-¿Soñás quizás con llegar a un teatro o estadio? ¿Te quedan sueños por cumplir?
Soy una persona muy soñadora. Es mejor en las entrevistas no preguntarme acerca de mis sueños porque no pararía de describirlos. Vivo de los sueños que en mi presente estoy cumpliendo, y vivo de los sueños que me quedan por cumplir. Son muchísimos.

-Ahora presentan covers, pero va a haber un producto musical puramente de ustedes?
No lo tenemos decidido. Dentro me poco me iré a España por trabajo, allá tratare de seguir tocando, como lo hice estos últimos tres años mientras protagonizaba series en Italia. No quiero abandonar el instrumento, en Madrid me gustaría aprovechar el tiempo, las experiencias y seguir componiendo. Veremos cuando vuelva…

-Explotaste a full tu carrera en la actuación, tanto acá como en el exterior, ¿creés que es momento para dejar al descubierto una faceta tuya como la música?
Y al presentarme arriba de un escenario con una guitarra siento que estoy dejando al descubierto esa otra faceta mía y quizás en un futuro la de compositor...(que por ahora sigue siendo privada)

-Modelo, actor, músico...¿algún secreto más?
Tecnico electrónico, nociones de luthería, buen jinete de caballos, y un pésimo bailarin jaja.

- Dentro de la actuación volviste a trabajar en nuestro país, ¿tenés algún proyecto para más adelante?
Protagonizar la serie que mencioné antes, en el prime time de España. Y otras propuestas para este año, una película para el próximo. Todo por confirmarse.

-Si tuvieras que elegir entre los diferentes rasgos de tu profesión, ¿qué eligirías?
Actor. La actuación me dio todo, le debo todo. Gracias a la actuación es que ahora me puedo dar estos gustos, estos lujos de hacer la música que quiero y de la forma que quiero.

- Por otro lado, no puedo evitar la pregunta para la platea femenina y tus fans...¿estás de novio? ¿comprometido?
Sí, en una relación.

- ¿Soñás el día de mañana con formar una familia?
Si, es otro de mis sueños.

-¿Qué tiene que tener tu pareja ideal? ¿Con qué te conquistan?
No tiene que ser algo en especial, o puntos a cumplir. Tiene que estar esa conexión, esa magia que me haga sentir un poco más que bien. Me conquistan con inteligencia, bondad, ternura, pureza, pasión. 

-Por último, si te ves de acá a 10 años, ¿cómo sería aquel Rodrigo?

Ojalá que el mismo de ahora. Con más sueños cumplidos y más por vivir. Espero ser feliz, sea donde sea y haciendo lo que me encuentre haciendo. Después de todo, de eso se trata...

Fuente: Pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario